Consejos para comprar coches de ocasión y segunda mano

30 junio, 2017

coches de ocasión en pamplona

Adquirir un coche de segunda mano es una buena oportunidad de ahorrarte dinero a la hora de cambiar de vehículo. Solo tienes que tener cuidado con el centro o concesionario que eliges para comprarlo, sobre todo en el caso de particulares. Hoy te ayudamos dándote algunos consejos para comprar coches de segunda mano en Pamplona.

Comprar coches de ocasión: ¿sí o no?

Sí, por supuesto. ¿Por qué no?

No todo el mundo puede tener acceso a comprar un coche nuevo, ya sea porque su nómina no permite la obtención de una financiación o porque simplemente no quiere invertir tanto dinero en un vehículo que sirve para desplazarse de un sitio a otro.

Sin embargo, si es cierto que hay que tener ciertas cosas en cuenta antes de lanzarse a comprar un vehículo de ocasión:

Cuidado con el lugar de compra

Por ejemplo, si vives en Pamplona, Navarra conocerás Automóviles Isiegas, un centro en el que puedes comprar coches de ocasión en Pamplona (Navarra) que destaca por la calidad de sus vehículos, sus precios económicos y su página web en la que puedes buscar ofertas de coches de segunda mano con multitud de filtros de personalización.


Consejos para comprar coches de segunda mano

Algunas recomendaciones que podemos darte para que tengas en cuenta antes de lanzarte a adquirir tu nuevo coche son las siguientes:

  • Cuidado con los particulares. Por regla general, no obtendrás garantía, no podrás reclamar nada una vez se haya hecho la transferencia de titular y tendrás que pedir un crédito para pagar el precio del coche al completo en un único pago.
  • Acude siempre a centros de venta de coches o concesionarios oficiales en Pamplona, Navarra y validados. No te fíes de nuevas aperturas ni de ofertas que no existen en ningún otro lugar. Puede tratarse de vehículos robados.
  • Solicita desde el principio la documentación del vehículo y comprueba la matrícula en un organismo de tráfico oficial.
  • Negocia las garantías  Hay centros en los que puedes incluir hasta 1 año de garantía al comprar tu coche de ocasión.En Autoisiegas te dan 1 año de garantía.

Un aspecto importante es la fiabilidad de los vendedores, la experiencia que tengan y la seriedad de la empresa eso depende mucho de lo que podrás encontrar si tienes algún problema con tu coche de ocasión.

Vender tu coche en Pamplona

Muchas de estas empresas también suelen comprar tu coche, pero no todas ofrecen las mismas tasaciones , si quieres tasar  tu coche en Pamplona puedes usar diferentes servicios de tasación online y lo mejor es que te lo valore un profesional cualificado como los que contamos.

Entonces, ¿te animas a comprar coches de ocasión y segunda mano?

Sabemos que estos días de calor o de cambios bruscos de tiempo pueden ocasionar pinchazos en tus ruedas. Puede que no te haya tocado estar en esta situación pero si te toca es importante que sepas hacerlo de forma rápida y segura, te dejamos este vídeo donde te explica como hacerlo , esperamos te sirva para aprender pero que no te pase.